parallax background

REPTILES

SALAMANQUESA COMÚN

Tarentola Mauritanica

Son nocturnos, aunque salen de dia para tomar el sol. Es una especie que hiberna entre las piedras, grietas, techos, edificaciones o troncos. Su actividad anual se reduce de marzo a septiembre. Aunque en climas muy cálidos no hibernan.
Suelen gritar para comunicarse entre ellas.

Descripción

Tienen el dorso cubierto de escamas tuberosas de color gris pardo-amarillento y cola espinosa. Los dedos de sus patas son aplanados con laminillas para poder adherirse como si fueran ventosas. Pueden alcanzar los 16 cms de longitud. Su período de reproducción es en primavera, donde es capaz de tener de 1-3 puestas de huevos y en cada puesta ponen 1-2.

¡Descubre más especies!
Alimentación

Su alimentación se basa en todo tipo de insectos como grillos, polillas, moscas, mosquitos, etc. aunque ante la falta de insectos son capaces de comer salamanquesas pequeñas.

Habitat

Es una especie que se distribuye por toda o casi toda la región mediterránea y abarca varios paises del sur de Europa, Islas mediterráneas y norte de África.

Status

Para la UICN su estado de amenaza es de Preocupación Menor (LC). Es una especie que esta en expansión porque se ha aclimatado muy bien a los diferentes habitats urbanos. Viven en grietas, tejados, etc que mantienen su población y se encuentran a salvo de sus depredadores naturales.


Entradas