parallax background

LORO GRIS DE COLA ROJA

Psittacus erithacus

También se denomina “Yaco”. Es un hablador excepcional, buen imitador y posiblemente el ave más inteligente (equiparando su inteligencia a la de un niño de 5 años).

Es un animal gregario que vive en grupos organizados jerárquicamente. Es muy longevo; llegando a vivir entre 60 y 70 años.


Descripción

El loro gris es un loro de medida mediana. Su nombre describe perfectamente su aspecto: a excepción de la cola que es de color rojo, tiene el cuerpo cubierto de plumas con distintas tonalidades de gris. El pico es de color negro y las patas de color gris oscuro. Las hembras son más pequeñas que los machos. El dimorfismo sexual de esta especie es poco significativo y difícilmente apreciable a simple vista. Establece vínculos de pareja estables, criando prácticamente todo el año.

¡Descubre más especies!
Alimentación

Su comida favorita son los frutos de la palma africana aunque también se alimenta de cereales, brotes, bayas y frutas.

Habitat

Vive en las zonas boscosas de África ecuatorial cerca de las riberas y las ciénagas.

Status

IUCN: Próxima a la vulnerabilidad (LR/NT): La especie no es objeto de medidas de protección especial, pero su población es escasa, está concentrada en un hábitat muy restringido. CITES II: Especie que no está amenazada de extinción pero que podría llegar a estarlo a menos que se controle estrictamente su comercio.


Entradas