parallax background

GANSO EMPERADOR

Chen canagica

La extraordinaria belleza de su plumaje ha llevado a este ganso a servir de motivo de decoración en numerosos parques de todo el mundo.

La cabeza y el cuello a veces están teñidos de naranja por las sales de hierro del agua en las que estas aves buscan alimento.


Descripción

Son pequeñas aves acuáticas que tienen la cabeza, la nuca y el cuello completamente blanco mientras que la barbilla y el cuello por delante son negros. En el resto del cuerpo tiene un plumaje gris, formando rayas terminadas en blanco y negro. Terminando por la cola que es completamente blanca.

Su pico es corto, negro por debajo y rosado o con manchas rosadas arriba. Sus patas y pies palmeados son de un tono naranja brillante.

No existen diferencias en función del sexo excepto que el macho es un poco más grande.

¡Descubre más especies!
Alimentación

Es omnívoro. Su dieta se compone a base de hierbas que encuentra en el litoral, plantas costeras, algas y también de algunos pequeños invertebrados.

Habitat

Se encuentra a lo largo del litoral del Mar de Bering, en toda la costa incluyendo playas, acantilados, dunas o arrecifes. Se distribuye desde Alaska y el NE de Siberia aunque en invierno emigra hacia el sur llegando hasta el oeste de los EEUU y Kamchatka.

Status

IUCN: Próximo a la vulnerabilidad (NT). La especie no es objeto de medidas de protección especial, pero su población es escasa, está concentrada en un hábitat muy restringido.

Sus problemas en libertad están asociados a la destrucción de su hábitat.


Entradas