parallax background

CLAMIDOSAURIO DE KING

Chlamydosaurus kingii

Alojados en la instalación con representación de especies del continente Australiano, en la planta "0" de nuestro Exotarium, contribuyendo al conocimiento de reptiles representantes de los distintos continentes y a la difusión y puesta en valor de esta especie a través de nuestro programa de educación y concienciación ambiental.

Una de las características más llamativas es esa especie de collar de largas espinas de cartílago que abre cuando se siente amenazado. Se trata de una porción de piel que descansa detrás de su cabeza y sobre su lomo.

Ha sido la inspiración para crear el diplosaurio de Parque Jurásico, aunque no existe ninguna evidencia paleontológica de que ese dinosaurio tuviera esta cresta.


Descripción

La coloración tiende a ser marrón rojizo o gris con manchas de colores más oscuros mezclados de forma moteada para dar la apariencia de corteza de árbol.​ No hay un color estándar, variando según el entorno donde habite. Sus colores son una forma de camuflaje.

Los machos son bastante más grandes que las hembras y pueden alcanzar los 80 centímetros de largo.

¡Descubre más especies!
Alimentación

Son carnívoros y se alimentan de invertebrados como cigarras, escarabajos, termitas e incluso pequeños vertebrados como ratones.

Hábitat

Endémico del norte de Australia y el sur de Nueva Guinea. Pasa la mayor parte de su vida en los árboles, aventurándose al suelo solo en busca de comida, o para participar en conflictos territoriales.

Su famoso collar juega un papel importante en el cortejo, desplegándolo para atraer a la hembra, en una especie de danza en la que emite un sonido muy característico.

Status

IUCN: Preocupación menor (LC): La especie no es objeto de medidas de protección especial.


Entradas