parallax background

ÁNADE PICOPINTO

Anas poecilorhyncha

Su nombre proviene de la variedad de colores que están en su pico (rojo o anaranjado, negro o gris oscuro y amarillo) Picopinto.
Anas es un género de aves acuáticas de la familia Anatidae. No se zambullen ni nadan por debajo de la superficie, por lo que también son llamados "los patos de superficie".
Se considera un ave muy sociable (siempre fuera de la época de cría) pudiéndose agrupar en grupos muy numerosos de 50 o más.

Descripción

Se caracteriza por tener un plumaje blanquecino-grisaceo con incrustaciones marrones acabando en la grupa y la cola que son marrones oscuros. Su cabeza y cuello son gris pálido ligeramente veteado de negro en la corona y una amplia línea negra a través de los ojos que también son negros. Tienen dos manchas de color rojo-anaranjado en la base del pico (en las hembras o no aparece o es menos pronunciado) que aumenta de tamaño en la época de celo. Y el pico es negro o gris oscuro con la punta amarilla. Las alas son de color blanquecino-grisaceo con las plumas de vuelo negras abajo y desde arriba muestran un espéculo verde-azulado bordeado de blanco. Sus patas son de color naranja brillante. Hacen los nidos con hierbas y maleza forradas con plumas en el suelo, entre las plantas, o en los árboles.

¡Descubre más especies!
Alimentación

Su dieta se basa en mayor medida en alimentos de origen vegetal ya sea acuático o terrestre como las semillas, pastos, juncos, etc.. Aunque también ingieren insectos y larvas, moluscos, gusanos, etc.. Se alimenta principalmente por la tarde o por la noche.

Habitat

Se distribuye por toda la India y el Sur de Asia, abarcando varios paises como Rusia, China, Japón, Nueva Guinea o Australia. Se suele mover por aguas poco profundas y humedales de agua dulce que tengan una vegetación densa. En los ríos apenas los encontraremos. Sólo en algunas áreas se produce la Migración y esta puede ser a nivel local.

Status

UICN: Mínima preocupación (LC). La especie no requiere de medidas de protección especial, ni se aproxima a ninguno de los parámetros para ser incluida en una categoría de mayor riesgo.


Entradas