parallax background

ÁNADE FILIPINO

Anas luzonica

Es una anátida del género Anas endémica de Filipinas. Está clasificado como vulnerable porque tiene una pequeña población que está experimentando una rápida y continua disminución debido a la caza excesiva y a la conversión de sus hábitats.

Es una especie tímida y nerviosa. Construye el nido oculto bajo una espesa cubierta de vegetación acuática y su huevo es de color verde pálido.


Descripción

El ánade de Filipinas es un ave de aspecto muy elegante. Se distingue por su cabeza color canela con una especie corona y la nuca de color negro. Además de una raya negra que le pasa a través del ojo. El resto del plumaje es marrón-grisáceo al igual que las patas. Mientras que el pico es gris-azulado. Cuando vuelan,en la parte de arriba de las alas, tienen una especie de parche (en el espéculo) de color azul-verde iridiscente con bordes negros y también blancos. Y la parte inferior de las alas son blancas. No existe diferencias entre los sexos.

¡Descubre más especies!
Alimentación

Su dieta consiste básicamente en pescados, crustáceos, moluscos, insectos, arroz y vegetación joven.

Habitat

Es una especie endémica de Filipinas, está presente en todas las islas principales y ocho islas más pequeñas. Frecuente en todo tipo de humedales ya sea de agua dulce y agua salada, ya sean manglares, mar abierto, los ríos, los cursos de agua en el interior de los bosques, etc..

Status

IUCN: Vulnerable (VU). Está amenazada de extinción por causa de un descenso de la población y de la degradación de su hábitat.


Entradas