Son tremendas, las Vandas. Intensas, en color y crecimiento. Para estar bien reclaman cantidad de luz, alta temperatura y mucha humedad. Luego dan estos flores enormes, azules, naranja, rosa, roja, o jaspeada.
Son del Sureste de Asia, en Indonesia es la flor más cultivada. Es epífita o litófita, eso quiere decir que crece encima de árboles o rocas. Y la verdad es que si las condiciones de luz, humedad y temperatura son las adecuadas no necesita ningún sustrato para crecer, literalmente crece colgada en el aíre. Sus raíces están cubiertas de una sustancia llamada velamen, la cual se pone blanca a medida que la raíz se seca, protegiendo así la verdadera raíz que va por dentro y que contiene clorofila. En cuanto la raíz está humedecida se pone verde y participa en la tarea de la fotosíntesis.
Es un espectáculo cuando está en flor. En las fotos podéis verlas. Y en directo tenéis la oportunidad durante los talleres sobre el cultivo de las orquídeas los días 8 y 15 de diciembre.
Esta web utiliza cookies propias o de terceros para para su funcionamiento o la realización de estadísticas de uso. Si necesitas saber más puedes leer nuestra política de cookies.