REPTILES

TORTUGA DE CUELLO CON FRANJAS

Ocadia sinensis

Es una especie muy activa durante el día y como a la mayoría de galápagos, le gusta tomar el sol en tierra durante largos periodos de tiempo. Es una buena nadadora y algo tímida, por lo que no es de extrañar que se esconda en el fondo del agua en cuanto detecte algún tipo de movimiento.

Descripción

Las patas traseras están palmeadas ya que con ellas se impulsa para nadar. Su cola es muy larga y la utiliza a modo de timón. Estas tortugas presentan una coloración marrón verdosa, cuyos tonos pueden variar. La cabeza y cuello tienen muchas líneas amarillas que se prolongan hasta llegar a los ojos. El plastrón es de color claro o amarillo, con unos dibujos espiralizados característicos. Los machos tienen la abertura de la cloaca en una posición más caudal que las hembras y su plastrón es un poco más cóncavo para facilitar el apareamiento

¡Descubre más especies!
Alimentación

Es una especie omnívora cuya dieta se basa en plantas acuáticas, moluscos, crustáceos, peces, restos de carne, etc.

Habitat

Vive en pantanos,lagos, estanques y ríos de corriente lenta . Les gustan las zonas tranquilas y con vegetación sumergida y flotante dónde esconderse. Vive en varias regiones del sudeste de China, Taiwan y Vietnam.

Status

La liberación de las tortugas de agua compradas como mascotas en el medio natural provoca un perjuicio en la fauna autóctona protegida, especialmente en la tortuga europea y el galápago leproso. Por este motivo, nunca se deben liberar tortugas de agua en los ríos o embalses. En caso de no poder hacerse cargo de una tortuga, se debe llevar a un centro especializado.


Entradas