REPTILES

TORTUGA DE CAPARAZÓN BLANDO

Apalone ferox

Lo más curioso es que no tienen un caparazón duro, sino que es su piel aunque en esa zona es más dura que la que tiene en las patas y el cuello.

Son tortugas de agua dulce muy tímidas y se esconden con facilidad. No es fácil distinguir los machos de las hembras y además no se acostumbran a salir a tomar el sol, solo salen del agua para poner sus huevos.


Descripción

Estas tortugas presentan un largo cuello, la cabeza termina en una nariz que parece un hocico largo y estrecho con las aberturas nasales en la punta del hocico. Así pueden respirar sin salir del fondo del agua. Su caparazón es de color marrón y oliva o negro con dibujo s y bordes de color anaranjado. Las patas las tiene palmeadas con membranas interdigitales. Su cuerpo es plano para poder nadar mejor. Son capaces de alcanzar los 45-50 cms. La hembra pone entre 5-25 huevos.

¡Descubre más especies!
Alimentación

El Apalone Ferox es una tortuga carnívora, se alimenta de todo tipo de animales como peces, moluscos, insectos, ratones, ranas, etc...

Habitat

Nos la podemos encontrar en lagos, estanques y zonas acuáticas de agua dulce y corriente muy lenta, con gran vegetación y fondos arenosos o fangosos de diferentes estados de U.S.A como son Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Status

Para la UICN su estado de amenaza es de Preocupación Menor (LC)


Entradas