MAMÍFEROS

TIGRE

Panthera tigris

El tigre llegó a las cálidas selvas de la India desde los bosques siberianos de donde es originario.
El diseño rallado difiere entre individuos y de un lado al otro del cuerpo. No existen dos tigres iguales. Otras marcas interesantes son las manchas blancas detrás de las orejas. Se piensa que es una señal visual de alerta para otros tigres, o una manera para que las madres mantengan la vista sobre sus cachorros en el bosque.
En cautividad si es cruzado con un león la cría recibe el nombre de “tigrón”.

Descripción

Es el felino de mayor tamaño y fuerza; está considerado el ”rey de la selva”. Se encuenra frecuentemente cerca de los ríos donde bebe, se refresca e incluso corteja a la hembra. Vive de forma solitaria excepto en la época de celo. Caza de día y de noche, recorriendo distancias de hasta 28 km, puede llegar a vivir 20 años..

¡Descubre más especies!
Alimentación

Se considera el mejor cazador terrestre, pudiendo cazar grandes piezas como búfalos, ciervos, jabalíes, ganado doméstico, etc.

Habitat

Se encuentra exclusivamente en los bosques, en la taiga y en las sabanas de Asia, desde Siberia hasta la India.

Status

UICN: En peligro crítico (CR). Es una especie amenazada de extinción en un futuro inmediato debido a la reducción de su hábitat y a la disminución del número de ejemplares debido a la caza ilegal. CITES: Apéndice I. Esta especies está en peligro de extinción por lo que se prohíbe el comercio internacional, salvo cuando la importación se realiza con fines no comerciales, por ejemplo, para la investigación científica.


Entradas