ARÁCNIDOS

TARÁNTULA ROSADA DE CHILE

Grammostola rosea

Las arañas pueden producir hilo gracias a que poseen un complejo aparato capaz de producir hilo. Este aparato está constituído por unas glándulas que producen una sustancia líquida que en contacto con el aire se endurece hasta formar los hilos. Hay distintintos tipos de glándulas, en función del tipo de hilo que sea necesario producir (fabricar el capullo, elaboración de la alfombrilla que en la que hace la muda, para hacer la bolsa del esperma para forrar el interior del nido).

Debido a la ausencia de oído y a una vista poco evolucionada, las arañas han desarrollado una increíble sensibilidad a las vibraciones y a los movimientos de aire gracias a los abundantes pelos (llamados sedas) que cubren totalmente su cuerpo. Todo el pelaje lo renuevan en cada muda ya que estos pelos no poseen raíz.

Las hembras suelen vivir entre 15-18 años y los machos entre 4-5 años dependiendo de la especie; esto se debe a que el macho al alcanzar la madurez sexual cesa de mudar mientras que la hembra continúa mudando.

Su principal enemigo es la avispa cazadora de arañas.



Entradas