ARÁCNIDOS

TARÁNTULA CHILENA

Grammostola porteri

Cuenta una leyenda medieval de la ciudad italiana de Tarento que la mordedura de estas arañas acarreaba irremediablemente la muerte, a menos que el pobre afectado bailara y danzara hasta el agotamiento para poder expulsar el veneno por medio del sudor fruto de su titánico esfuerzo. De esta forma, el baile de la tarantela suponía el mejor remedio para evitar un desenlace fatal.

Existen más de 40.000 especies de arañas y su función principal en la naturaleza es depredar el gran número de insectos que existe. Las tarántulas, en su mayoría, son originarias del Centro y Sur de América y tienen un periodo de vida de 12 a 15 años.


Descripción

Araña de gran tamaño, de color café variable. Generalmente de comportamiento solitario, desarrolla su actividad diaria en horario crepuscular o nocturno, momentos en los que sale de caza. Las especies pertenecientes a este género disponen de cerdas o pelos urticantes que son capaces de lanzar como defensa contra depredadores, pudiendo causar a manipuladores graves molestias en la piel, inflamaciones de mucosas si se inhalan, o en los peores casos graves daños en ojos sin protección.

¡Descubre más especies!
Alimentación

Los insectos conforman su dieta alimentaria.

Habitat

Habita en pequeñas madrigueras instaladas en lugares semiáridos o bien bajo troncos de árboles caídos en los bordes de los bosques sudamericanos.

Status

No está incluída en CITES


Entradas