ANFIBIOS

SAPO VIENTRE DE FUEGO

Bombina orientalis

Al verse amenazado y ante la imposiblidad de huir, adopta una curiosa postura en forma de barca (levanta las extremidades anteriores y posteriores para enseñar el vientre).

También segrega a través de su piel sustancias de sabor desagradable. Entre los ejemplares adultos puede producirse canivalismo.


Descripción

Animal de pequeño tamaño, de constumbres crepusculares y nocturnas, que vive en aguas poco profundas. Tiene el dorso de color verde brillante con una serie de manchas negras y el vientre de color rojo ó anaranjado. Vive más de 15 años en cautividad.

¡Descubre más especies!
Alimentación

Se alimenta de insectos, arácnidos y miriápodos.

Habitat

Vive en prados, zonas cultivadas, arroyos y charcas. También en lagos y estanques de aguas reposadas, limpias y con abundante vegetación. Se distribuye por el centro y este de Europa y por el sudeste Asiático.

Status

IUCN: Mínima preocupación (LC). La especie no requiere de medidas de protección especial, ni se aproxima a ninguno de los parámetros para ser incluida en una categoría de mayor riesgo. Aunque no se considera especie protegida, esta amenazada en la zona norte de Alemania y nororiental de Europa. En Suecia se ha extinguido.


Entradas