ESCOLARES


AULA EDUCATIVA

PROGRAMA DE VISITAS ESCOLARES

Vigo Zoo

Descarga PDF
Queridos maestros y maestras,

Como ya sabéis de otras convocatorias, queremos daros a conocer nuestro Programa de Visitas Escolares, con el que podéis ampliar los contenidos de las aulas de una manera práctica y amena para los chicos y chicas de todos los niveles educativos.

Queremos que la visita al zoo trascienda más allá de la mera observación de animales, y que los niños y niñas comprendan la importancia de esta institución en diferentes ámbitos un poco desconocidos:

- En primer lugar como centro de acogida, refugio de individuos heridos o decomisados, función de gran importancia pues proporciona un lugar digno donde vivir a animales desauciados, que ya no es posible reintroducir en la naturaleza.

- Como centro investigación, como es el caso del programa de estudio de la salamandra de las Islas Atlántica, en colaboración con la Universidad de Vigo y con Parques Naturales, o el estudio del comportamiento de lobo ibérico, con la ayuda del voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Vigo.

- Como centro de recuperación de especies amenazadas, como por ejemplo, el programa de cría de la tortuga europea, una de las especies gallegas más amenazada, realizado también en colaboración con la Universidad de Vigo y avalado por la Xunta de Galicia. O el programa de cría del buitre leonado, que ya tuvo éxito en el 2010, que nació la cría "Vigo", que viajó la Maiorca donde forma parte del grupo reproductor dentro del programa de conservación de la especie.

Este curso escolar encontraréis muchas de las novedades en el parque, destaca en nuestro exotarium los caballitos de mar, los peces pipa, la salamanquesa común, las tortugas leprosas, la tortuga de caparazón blando, el ajolote y la tarántula salmón rosado de brasil. También podemos disfrutar de nuestro atractivo mariposario.

En cuanto a la oferta educativa recordaros que tenéis la posibilidad de hacer una visita de una hora u hora y media (en función de las fechas) en compañía de un guía, o participar en una estancia más prolongada, actividad que llamamos "aula en el zoo", en la que, además de la visita guiada, podéis participar en el funcionamiento interno del parque ayudando a los cuidadores en alguna labor de enriquecimiento ambiental, y ampliar los contenidos con un taller didáctico.

Aguardando que vuestra estancia en Vigozoo sea una experiencia muy enriquecedora y positiva, os invitamos a visitarnos.

Información y reservas: 986 26 77 83 en horario de 11:00 a 19:00 en octubre, de 11:00 a 18:30 en noviembre y diciembre.

Volver Escolares

Entradas