MAMÍFEROS

LLAMA

Lama glama

Los antepasados de los camélidos eran naturales de América del Norte. Algunos de ellos se trasladaron a Asia, cruzando por el estrecho de Bering dando origen al camello, que a su vez dió lugar al dromedario. Otros llegaron a Sur Amárica originando los actuales camélidos sudamericanos (llama, guanaco, alpaca y vicuña).
El macho de la llama es utilizado como animal de carga y de la hembra se aprovecha la leche y la carne. También se utiliza su lana para la confección de ropa, y su piel curtida para hacer artículos de cuero.

Descripción

Es el camélido más grande de Sudamérica. Está considerado un guanaco domesticado. Forma pequeños grupos de un macho dominante y de 5 a 10 hembras y sus crías. Los machos jóvenes forman su propio grupo separándose de la manada principal. Su actividad es constante durante todo el día.

¡Descubre más especies!
Alimentación

Es herbívora y muy eficiente en el consumo de agua y alimentos. Se alimenta de la vegetación pobre y escasa del medio donde vive como brotes, cortezas, etc.

Habitat

Viven en el Este de Sudamérica, en llanuras y montañas de más de 3000 metros (Bolivia, Perú, Argentina) ya que resisten muy bien las enfermedades y el riguroso clima de montaña.

Status

Esta especie doméstica no está amenazada, su principal problema es la oveja, ya que éstas pisotean el terreno y estropean la poca vegetación existente.


Entradas