ENTORNO


Entorno Natural


A madroa

Su principal interés radica en las magníficas e inigualables panorámicas que se divisan sobre la totalidad de la Ría de Vigo. Con unos 250 metros de altitud, desde este lugar se puede observar una impresionante vista de las dos orillas de la ría, el puente de Rande, el casco urbano y las islas Cíes integrantes del Parque Nacional de As Illas Atlánticas, el único Parque Nacional de nuestra comunidad.

El área forestal adyacente al mirador está acondicionada como merendero y cuenta con un quiosco y zonas para hacer fuego. La vegetación del contorno del parque, está constituída principalmente por pino marítimo y acacia negra, aunque actualmente está siendo acondicionada y repoblada por especies de frondosas autóctonas (robles, sauce,abedul, castaños, etc.).


Parque forestal monte O Vixiador

Dependiente del Concello de Vigo, cuenta con una extensión de máis de 15 hectáreas por las que se reparten una gran variedad de especies de flora y fauna. Ofreciendo al visitante un espacio adecuado para sus momentos de ocio y tiempo libre. Desde el zoo el sendero GR-53 nos conduce al parque..


Patrimonio histórico arqueológico

Cerca del entorno del parque zoológico existe un interesante campo megalítico con un gran número de túmulos. El más grande alcanza un diámetro de veinte metros y una altura de 3,50 metros. Estas "mámoas" están constituídas por un túmulo de tierra que cubre una cámara funeraria formada por losas de piedra. Normalmente aparecen agrupadas formando un conjunto de varias unidades, siendo posible que formen parte de una gran necrópolis ubicada en las proximidades de Redondela..

Instalaciones


Instalaciones deportivas del Real Club Celta de Vigo

En las proximidades del parque zoológico, se encuentran las instalaciones deportivas del R.C. Celta de Vigo, donde realiza partidos de entrenamiento, cursos y demás eventos. El primer equipo entrena a partir de las 10h, principalmente los lunes, miércores, jueves y sábados.



Sociedad protectora de animales

Asociación fundada en 1953 para atender, cuidar y defender a los animales abandonados. Se recuperan animales enfermos, manteniéndolos dignamente y procurando que sean felices. Buscan nuevos dueños responsables. Cuentan con unos 1200 socios y 10 miembros en la junta directiva.

Contacto: 986 452 265 / 608 986 198


Protectora de Vigo

Rutas de Senderismo


Del parque Zoológico parte el tramo III del Sendero Panorámico de Vigo GR-53 (Madroa-Puxeiros), que va en dirección al Parque Forestal del monte Vixiador. Además de otro sendero de largo recorrido, el Sendero Rural de Galicia GR-94 (Vixiador-Redondela).


GR - 94: Sendero Rural de Galicia

Recorrido por terreno accidentado, de dificultad alta. En la etapa inicial, la ruta se acerca a los dos miradores: A Madroa y Castro de Negros. Siguiendo la ruta, se encuentra el castillo de Soutomaior, la iglesia de Rial y el puente de Camboa. Tras cruzar el río Verdugo, se coge un desvío que conduce al puente de Almofrei. Pasando la antigua feria de Cuspedriños y los hórreos de Rascaderia, la iglesia de Cequeril y la Carballeira de San Xusto, se llega a Paredes, donde la ruta se interna ya en tierras coruñesas.

Itinerario: Vigo, Soutomaior, Campo Lameiro, Cequeril, Luou, Santiago

Conexiones: GR 53, 58; PRG 20, 29

GR - 53: Sendero Panorámico de Vigo

Se trata de un sendero periurbano que transcurre por los montes que rodean el valle de O Fragoso, con una altitud media de 400 metros, recorriendo de este a oeste el margen izquierdo de la Ría de Vigo. Discurre por una linea comprendida entre los distintos montes y valles del ayuntamiento vigués y forma parte de la cadena de suaves montañas delimitadas al sur por los ayuntamientos de Nigrán y Gondomar, al este Mos y O Porriño y finalmente, al norte de Redondela.

Itinerario: Saians - Outeiros (enlaces PR-G 9 e PR-G 60) - Chandebrito (enlaces GR 58 e PR-G 61) A Garrida - Zamáns (Embalse) - Galiñeiro (enlaces PR-G 1 e PR-G 2) - Puxeiros - A Madroa (enlace GR 94).

Entradas