MAMÍFEROS

ELAND

Taurotragus oryx

Poseen comportamiento diurno y nocturno, pero son poco activos durante el calor del mediodía. Su nombre científico (Taurotragus oryx) se compone de tres palabras griegas-Tauros (un toro), tragos (macho cabrío) y orux (una gacela o antílope). Hay tres diferentes grupos sociales, el grupo de los machos varones muy móviles y poco estables, el grupo de hembras que es mayor tamaño y cubre más áreas, y en tercer lugar el grupo infantil que se forma naturalmente con las madres cuando las hembras dan a luz a sus crías. Viaja por las llanuras llenas de hierba en las épocas de lluvia y durante los periodos de sequía prefiere las zonas pobladas.


Descripción

Es el antílope más grande del continente Africano aunque tiene aspecto bovino. Los cuernos de los machos son más cortos y gruesos que los de las hembras.Normalmente forman grandes manadas y no suelen dispersarse durante la temporada de lluvias. Las hembras pesan de 300 a 600 kg y miden unos 240 cm de longitud, mientras que los machos son más grandes, de unos 400 a 900 kg de peso y 300 cm de longitud. Las hembras tienen un pelaje marrón, mientras que los machos tienen un pelaje de color más oscuro, gris azulado.

¡Descubre más especies!
Alimentación

Por lo general comen pasto, ramas y hojas. Puede recorrer largas distancias en busca de agua. El pasto es su alimento principal en la época de lluvias.

Habitat

Vive en los ecosistemas terrestres, en las llanuras abiertas del sur de África y a lo largo de las estribaciones de la gran meseta del sur de África. La especie se extiende hacia el norte en Etiopía, al este hasta el oeste de Angola y Namibia, zonas más áridas de Sudán y ahora incluso en el sur de África . Sin embargo, hay poca densidad de antílopes en África debido a la caza furtiva y a los asentamientos humanos principalmente.

Status

U.I.C.N: Bajo riesgo/mínima preocupación (LR/LC). No requiere de medidas de protección especial, ni se aproxima a ninguno de los parámetros para ser incluida en una categoría de mayor riesgo.


Entradas