AVES

COTORRA FRENTIRROJA

Aratinga wagleri

También conocido como Aratinga de Wagler o Periquito de frente roja. Les gusta escalar y trepar y tiene una gran necesidad de roer.
Los individuos pertenecientes a esta especie son excesivamente ruidosos y agresivos con los periquitos de otras familias.
Los machos y las hembras son prácticamente iguales por lo que el único método para conocer el sexo del individuo es a través de la cirujía o por análisis genético.

Descripción

Mide aproximadamente 35 cms. Principalmente de color verde con una coloración roja muy bien delimitada en la frente y en los bordes de las alas también en rojo a modo de hombros. Tiene el iris azulado con un anillo ocular de color blanco. Pico de color carne y cola larga. Los jóvenes son totalmente verdes y a medida que van creciendo les va saliendo la frente roja. Vuelan siempre en grupo.

¡Descubre más especies!
Alimentación

Se alimenta de néctar, semillas de girasol, cacahuetes, frutas y verduras.

Habitat

Se distribuye por los países de Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia. Habitando en zonas montañosas y rocosas.

Status

IUCN: Mínima preocupación (LC). La especie no requiere de medidas de protección especial, ni se aproxima a ninguno de los parámetros para ser incluida en una categoría de mayor riesgo. Especie CITES Apéndice II


Entradas